Confrontar esta película extraordinaria del cineasta turco Nuri Bilge Ceylan hace parecer a la mayoría del cine un juego de niños. Se trata de una película teatral en el mejor sentido, que pone en escena durante algo más de tres horas conflictos personales y dramas sociales. En parte, puede beber o recordar al cine de Ingmar Bergman, aunque con una mayor depuración de su sentido trágico, y confrontación con su contexto social. Más allá del tema o argumento, desarrollado de forma admirable, hay que destacar la forma que en la que dramatiza los conflictos mediante el uso de símbolos: en primer plano, el del invierno y la nieve, el periodo final del año, que pone fin a muchos eventos o acontecimientos, y que desencadena este drama. Luego el duro paisaje de la Capadocia como fondo de los duros conflictos sociales que se desarrollan: tanto las diferencias socialeso o de clase (al igual que la oscarizada 기생충 [Parasite] , aunque en este caso desde la perspectiva de los más pr
Comentarios
Un saludo desde París. Enhorabuena, Kiriakov.
Ya deberíamos dejar de buscar verdades en este mundo de fábula y comenzar a inventar algo de realidad.
Un saludo desde París. Enhorabuena, Kiriakov.
8:24 PM